Qué comemos

Sí, nos gusta comer…especialmente a mí. No hay mejor parte del día que cuando sé que voy a probar algo rico. No puedo evitarlo! Gino come más por sobrevivencia que por gusto…aunque no le hace el quite nunca a una rica cerveza o a un buen plato de comida calentita.

Pero también somos unos amarretes. Por lo tanto, entre más barato, mejor! El no haber pagado de más siempre nos hace sentir una satisfacción aún mayor con la comida. Somos unos amarretes de corazón, lo llevamos en la sangre, lo sabemos.

Por todo esto, nuestras comidas tienden a ser en los lugares más económicos de cada lugar. Desde puesttitos y carritos en la calle, hasta tiendas pequeñitas al paso hasta comedores o restaurantes, si es que cumplen lo que andamos buscando. Además, la experiencia nos ha mostrado que la comida real de un lugar siempre está en estos lugares. Restaurantes más top o más gourmet en general solo hacen preparaciones apoteósicas con ingredientes comunes, pero que no es lo que la gente come en el día a día. Y todo depende de los gustos claro, pero a nosotros nos gusta comer la comida “normal” del lugar.

Así que aquí compartimos los platos, desde los más normales hasta los más especiales, comprados o preparados por nosotros mismos, que hemos probado en nuestro viaje.

ESPAÑA

Mayormente embutidos y productos del mar. Mucha fritura, mucho aceite.

 

MARRUECOS

Pollo, papas y pan reinan entre sus platos principales…de todas las formas posibles. También huevos, aceitunas  y té, mucho mucho té.

 

AUSTRIA

Con todas las veces que hemos estado en Austria, poco conocemos de su gastronomía. Para ahorrar cocinamos mucho y salimos a comer poco.

 

POLONIA

Cerdo y pollo, con queso, salsas y papas fritas…esos son varios de sus platos del día a día, con variaciones. Muchas sopas, pierogis (dumplings polacos) y zapiekankis (panes al horno, ideal para los bajones).

 

REPÚBLICA CHECA

Probamos más de su comida rápida que su comida casera, pero no nos defraudó. Una gran variedad de embutidos, especialmente salchichas, ricas croquetas de queso y buena cerveza.

 

ESLOVAQUIA

Menús diarios por todas partes, de lo mejor! Muchas sopas, mucha papa, mucho queso y pollo. Dato freak: Bajo el régimen comunista no podían importar Coca-Cola (entre otras cosas) al país, por lo que inventaron su propia bebida: Kofola. Es como una coca, pero con especias, bien rica la verdad…pero nos quedamos con la original.

 

ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA

Lamentablemente no pasamos tanto tiempo en estas ciudades como para probar lo más rico de su cocina. Esta vez lo más económico resultó cocinar y así lo hicimos….y lamentablemente no tenemos fotos de lo rico que cocinamos!

 

RUSIA

En Rusia la gente generalmente va a unos lugares que se llaman “stolobar” y que son comedores donde venden comida casera por peso o por porción. Nosotros también nos hicimos adictos a estos lugares y pudimos probar muchos platos típicos (típicos que la gente come de verdad, no típicos de restaurantes extranjeros gourmet). Esto, sumado a comida rápida ocasional (es muy barata) y a la comida instantánea (comida típica en los trenes), ha sido nuestra dieta en Rusia.