Qué comemos?

Como dicen por ahí, una imagen dice más que mil palabras. Y esta que vi en un hostel en Budapest lo dice todo sobre nosotros:

FB_IMG_1508163415664

Porque sí, nos gusta comer…No podemos evitarlo!

Afortunadamente tenemos un super poder para encontrar platos buenos y baratos. Lo bonito depende de cómo se le mire.

Y como con todo super poder viene también una gran responsabilidad, hemos usado el nuestro hábilmente en buscar lo mejor de la comida local y comer muy rico! 

IMG-20170811-WA0006
Choclos a la parrill en Yogyakarta, Indonesia

Si eres uno de los nuestros y pensar en comida te hace feliz, pues aquí te entregamos muchísimas razones para sonreír hoy: Los platos más ricos que hemos probado (literalmente) en el mundo!


ESLOVAQUIA

20170424_120247
Escalopa de queso con papas, Bratislava

Nuestra dieta en Bratislava en mayo del 2017 se basó en menús diarios. Cómo es eso? Pues buscando pequeños locales que ofrecen plato de fondo, sopa o ensalada y bebida (o por el estilo) por tantos euros. La mejor forma de ahorrar y comer rica comida casera.

Muchas sopas, mucha papa, mucho queso y pollo. Todo junto, mezclado, frito y combinado. Estas comidas te dejan con la guatita (o estómago, más formalmente) llena y hasta el corazón medio agitado. Ideal para los díaa fríos.

Un dato freakBajo el régimen comunista no podían importar Coca-Cola (entre otras cosas) al país, por lo que inventaron su propia bebida: Kofola. Es como una Coca-Cola, pero con especias y el orgullo eslovaco añadido. Es bien rica la verdad…pero nosotros nos quedamos con la original.

20170421_142448
“Kofola”, la “Coca-Cola” de Eslovaquia

Dónde y qué comer en Bratislava, Eslovaquia?

Aquí te contamos más sobre dónde y qué comer en Bratislava, la capital de Eslovaquia para disfrutar de lo mejor de la cocina local.


ESPAÑA

IMG-20170222-WA0015
Tapas en Sidrería El Tigre, Madrid

Cuando uno piensa en España, se vienen a la mente tapas, jamón serrano, paellas y tortillas de papas.

Y cuando llegamos a España comimos exactamente eso! Unas tapas maravillosas que no paraban de llegar, jamones exquisitos que solo le hacen a la pelea a los italianos, ricas paellas y unas tortillas de papas sabrosísimas.

Si se nos hace agua la boca de solo acordarnos!

Pero también tienen tantas otras cosas, igual de fritas y aceitosas, y tanto o más ricas. Imposible morir de hambre en España.

Dónde y qué comer en Madrid, España?

Puedes leer este post para soñar con los platos que comimos en nuestra pasada por Madrid en febrero del 2017.


MALASIA

20170801_202433
Banquete variado en D’Lima, Langkawi

La riqueza cultural de Malasia (una mezcla de malayos, chinos e indios) da paso a una variedad gastronómica exquisita.

Pudimos comer al mismo tiempo arroz o fideos saltados al estilo malayo, kebabs árabes, naan o rotis indios con sus salsas picantes, satays (pinchos de carne) y hasta pescados fritos al estilo chino.

Además, al tener tan fácil acceso al mar, pescados y maricos en todas sus formas son un banquete obligado. Y nosotros nos mandamos algunos muy buenos!.


MARRUECOS

IMG-20170303-WA0000
Tajin de verduras en Marrakesh

Antes de ir tenía la (muy errónea) idea de que en Marruecos eran vegetarianos y comían sano, muy sano.

Pero qué equivocada estaba!

Pollo, papas y pan reinan entre sus platos principales…de todas las formas posibles: Pollo asado, al horno, trozado o frito, papas fritas por montones y pan, pan, pan. Maravilloso pan!

Y por si te aburres, también encontrarás huevos y aceitunas mezclados con el pollo, las papas y el pan.

Además, no podemos olvidar el té, uno de los más ricos que hemos probado. Es una preparación con azúcar caramelizada y menta que logramos masterear en nuestra estadía en Marruecos en marzo del 2017.


MONGOLIA

DSC03832
Cortando carne seca de oveja en Mongolia

El país donde hemos tenido las comidas más extrañas ha sido en Mongolia. Por lejos.

Té con sal, mantequilla con azúcar, leche de caballo fermentada, carne de oveja seca y vodka para pasarlo todo. Todo es de origen animal de sus estepas, todo es lácteo y carne, especialmente de oveja.

Volvimos de Mongolia oliendo a oveja.

Pero lo más rico es que compartimos con familias nómades, cocinamos con ellos y cocinaron para nosotros. Impagable.


POLONIA

20170410_141855
Zapiekanky

A finales del siglo XIX nacieron los “Bar mleczny” o milk bar en Polonia, lugarea donde se vendían comidas en base a productos lácteos y verduras a precios económicos. Luego de la II Guerra Mundial se volvieron a hacer famosos debido a la crisis que vivía el país y la falta de comida para los trabajadores.

Actualmente los “Bar mleczny” o milk bar son lugares concurridos entre los polacos, polacas, extranjeros y extranjeras que andan en busca de platos de comida tradicional. Y nosotros fuimos uno de ellos.

Nos turnamos entre comida tradicional casera en los milk bar y comida callejera en los barrios más hipster de las ciudades. Tienen una enormidad de platos ricos y bien llenadores. Uff, muy llenadores. Se nota que aquí hace frío!


REPÚBLICA CHECA

20170417_220540

En Praga tuvimos que apretar la billetera (porque es una ciudad turísticamente cara) y comer más comida rápida.

No es que nos quejemos! Pero probablemente sí que ganamos unos kilitos de más con sus salchichas y embutidos, ricas croquetas de queso y buena cerveza.


RUSIA

20170524_121338
Almuerzo en un Stolobaya

En Rusia la gente generalmente va a unos lugares que se llaman “Stolobaya” y que son comedores donde venden comida casera por peso o por porción.

Nosotros también nos hicimos adictos a estos lugares y pudimos probar muchos platos típicos de los típicos que la gente come de verdad, no típicos de restaurantes extranjeros gourmet.

Esto, sumado a las sopas y purés instantáeneos que comíamos en nuestros largos viajes en tren fueron nuestra dieta base en Rusia. Nos hicimos expertos en crear platos ricos y entretenidos con solo comida no perecible y agua hervida!

Advertisements