Indonesia

Qué hacer en Ubud (y alrededores)

Ubud encanta por su arquitectura, su cultura que, a pesar del turismo, sigue casi intacta y una magia especial que no tienen otros lugares de Bali (a nuestro parecer). Bueno, y claro está, encanta a mucha gente por las facilidades que nos entrega a sus visitantes: Gran oferta de restaurantes, spas, centros de belleza, centros de yoga y cafés vegetarianos (no hay que olvidar que este es la cuna de los amantes de la meditación, el yoga y la vida saludable).

Quieres saber qué nos pareció Ubud? Lee todo sobra nuestra experiencia en Relatos de viaje: Ubud.

Pero Ubud es, además, un lugar estratégico desde donde recorrer otros tantos lugares de la isla de Bali: Cascadas, volcanes, parques, templos, campos de arroz y playas, entre otros tantos más.

Es imposible conocer todos los lugares alrededor de Ubud (es que puedes ir a toda la isla desde Ubud!), por lo que aquí te contamos los que nosotros visitamos tanto en Ubud caminando como en sus alrededores con un tour privado.

01 intro
Peleando con un guardián en Ubud

Qué vimos e hicimos en Ubud

Aquí van los imperdibles de Ubud.

Monkey Forest

Parque muy lindo donde puedes observar pequeños templos (están cerrados, por lo que solo se ven desde afuera), estatuas y puentes construidos en piedra y monos. Muchos muchos monos. Si no te gustan los monos, ni te acerques a este lugar. Si te gustan, pues puedes comprar bananas y darles de comer.

Debes tener cuidado con tener bolsos grandes a los que los monos se acrcan en busca de comida y con molestar a los monos macho, ya que se pueden poner muy agresivos. Mucha gente ha sido mordida en este parque, pero nosotros fuimos con cuidado de no acercarnos mucho a ellos y no nos pasó nada.

Cuidado! Si un mono te muerde, fíjate qué tan profunda es la herida y si te sangra. Si la sangre es mucha o te mordió muy fuerte, lo mejor es que vayas a un centro de salud para que te digan si es recomendable ponerte la vacuna contra la rabia o no.

La entrada cuesta 50.000 rupias indonesias por persona y necesitas al menos una hora para darla la vuelta tranquilamente al parque.

02 monkey forest

Templos de Ubud

Gran parte de los templos en Ubud están cerrados al público, pero pueden verse desde fuera. Pura Desa y Pura Padang Kerta son algunos de los que se encuentran más accesibles, pero solo abren para los bailes por la noche.

Un lugar muy lindo en es Pura Taman Saraswati, un templo rodeado de un lago con flores de loto, donde además hay un café sobre el agua. Ya desde la entrada se siente como mágico (no dejes que el Starbucks a la entrada te quite esa magia) y las vistas son hermosas. Se puede entrar libremente y recorrerlo por fuera.

03 templos
Pura Taman Saraswati

Ubud Palace (Puri Ubud)

El Palacio de Ubud no es muy grande, pero es hermoso. No se necesita entrada para visitarlo y tampoco necesitas más de 15 o 20 minutos para hacerlo.

Calles interesantes

En Ubud mucha gente sigue sus tradiciones como si nada hubiese cambiado, lo que es una gran plus para nosotros, los visitantes. Flores, ofrendas y estatuas hay por doquier, pero hay algunas calles en particular que están llenas de estatuas y cosas lindas para mirar al paso.

04 calles
En Jalan Hanoman

Jalan Hanoman y Jalan Monkey Forest son dos de las calles principales y es donde podrás apreciar la arquitectura local, las estatuas de Ganesh (el dios hindú con cabeza de elefante) con collares de flores y los guardianes vestidos con sus faldas de tela en cada una de las puertas que veas.

Bailes típicos

Diariamente hay bailes típicos en distintos templos, centros culturales o el palacio principal. Cada lugar tiene sus propios bailes y música, horarios y precios. Pero tienden a ser entre las 7pm y las 8:30 pm y costar entre 75.000 y 100.000 rupias por persona.

Ahora, vale la pena asistir a estos bailes? Las opiniones son muy diferentes. Conocimos a gente que no les gustó para nada e incluso se fueron antes de que terminara. A otros les ha encantado y lo recomiendan abiertamente. Nosotros no fuimos, así que no podemos opinar. Mejor que preguntes y vayas a alguno que te recomienden!

Ubud Market

No esperes un mercado muy local. Este es un mercado hecho para los turistas, con precios para turistas y artículos que compran los turistas. Si buscas ropa, souvenirs y algunos artículos hechos a mano, este es el lugar.

mercado
Ubud Market

Qué vimos e hicimos en Bali desde Ubud

Estando en Ubud con dos amigos más (éramos 4 en total) tomamos un tour privado que consistía en un vehículo para nosotros y su conductor que nos llevó adonde nosotros le pedimos. Resultó genial. Aquí van más detalles de nuestro tour: (y toda nuestra experiencia en Relatos de viaje: Ubud)

Screenshot_20171006-124707

Y aquí puedes encontrar información de más guías turísticos en Ubud y Bali.

Los lugares que visitamos en este tour fueron:

Bratan Temple

Templo hinduista, dedicado a Shiva, al borde del Lago Beratan. Cuando hay festividades o celebraciones es super entretenido, lleno de música, gente en vestimentas típicas y otras tradiciones. Si no las hay, de todos modos es bien bonito, con una vista genial del lago cuando está despejado. La entrada cuesta 50.000 rupias indonesias por persona.

06 bratan
Bratan Temple

Tegallalang Rice Terrace

Ubud está rodeado de cientos de terrazas de arroz. Esta es una de las más grandes y más visitadas. Y es que las vistas que se tienen son hermosas! Te recomendamos caminar y caminar, porque laa terrazas siguen hasta muy lejos, donde hay cada vez menos gente y más silencio. La entrada es voluntaria (donación).

07 rice
Tegallalang

Tirta Empul Temple

Templo hinduista-balinés, conocido por sus vertientes de agua natural que se dice es sagrada. Aquí, además de recorrer el templo, te puedes bañar en aguas puras (no todas sagradas) para limpiar tus malas energías. Solo debes pagar 10.000 rupias indonesias por persona para que te presten ropas adecuadas (es bueno llevar traje de baño para ponerte bajo esas ropas) y 10.000 por un candado para guardar tus cosas en un locker. Es una experiencia enriquecedora, si te gustan “estas cosas” claro.

 

08 tirta
Después del baño en Tirta Empul

La leyenda cuenta que hace miles de años, en Bali había un emperador que fue derrotado por un demonio que envenenó las aguas y murió gran parte de la población de la isla. Entonces uno de los dioses llegó a este lugar y, con su cuchillo, abrió la tierra, desde donde fluyó agua pura y sagrada. Y esa agua fluye hasta el día de hoy desde Tirta Empul.


Como ves, hay mucho para entretenerse en Ubud! Esperamos que esta información te haya sido de utilidad 🙂 Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.

Advertisements

5 thoughts on “Qué hacer en Ubud (y alrededores)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s