Malasia

Información útil para viajar a Malasia

Aquí te entregamos información para que planifiques tu viaje a Malasia. Para más detalles, puedes revisar cada destino en particular.


Screenshot_20170531-003327Visas y permisos

La mayoría de los países no necesitan visa para ingresar a Malasia.

A continuación va la lista completa de países que no necesitan visado: (La lista completa la puedes encontrar en https://embassy-finder.com/es/malaysia_visa).Visas Malasia 1

Visas Malasia 2

Si eres chilen@, puedes entrar a Malasia sin visa y quedarte en el país hasta 30 días. Cómo funciona esto? Pues solo llegas a Malasia con tu pasaporte vigente (obvio!) y la policía te lo timbrará y escribirá ahí mismo hasta cuándo puedes quedarte. No hay que hacer nada más.


Screenshot_20170506-202959

Moneda y tipo de cambio

En Malasia utilizan el ringgit malayo (RM o MYR). Un euro equivale a unos 5 ringgit.

En Malasia muchos de los lugares solo aceptan efectivo, no tarjeta, incluyendo hostales y locales de comida. Pero no te preocupes, es fácil encontrar ATMs donde obtener dinero. También hay varias casas de cambio en las principales zonas turísticas de muchas ciudades, por lo que puedes traer USD o euros y cambiar allí.

Llevar efectivo o usar tarjeta?

Depende totalmente de ti.

Nosotros siempre retiramos dinero de los ATMs una vez que llegamos a un país con divisa distinta (ya que nuestro banco no nos cobra comisión por giro en el extranjero) o pagamos con la tarjeta cuando se puede, aunque esto es Malasia es poco común. No nos gusta cambiar dinero en el lugar porque nos obliga a andar con mucho efectivo encima.

Te recomendamos ver cómo funciona tu tarjeta en el extranjero y hacerte un presupuesto considerando el tiempo que estarás en el país. Nosotros hacemos este ejercicio cada vez e intentamos sacar dinero de los ATM para unos 2 o 3 días, o más si es que sabemos que no habrán ATMs disponibles.


Vacunas

Hay vacunas obligatorias para viajar a Malasia?

No, no hay. Solo debes tener la vacuna de la fiebre amarilla si es que vienes de países que están infectados.

Hay vacunas sugeridas para viajar a Malasia?

Claro que sí, nunca está de más viajar preparado.

Ahora, qué vacunas son las sugeridas? No hay una lista “oficial”, todo va a depender de lo que tú decidas (siempre acompañado de una opinión profesional) después de haber buscado información sobre las enfermedades del país que vayas y las soluciones que hayan para ello.

La verdad es que es fácil volverse loc@ buscando información sobre las vacunas que vale la pena o no ponerse antes de venir a Malasia (o a cualquier otro país del sudeste asiático). Nosotros también pasamos por esto! Y es que son muchas las vacunas que uno podría ponerse para estar preparad@ para todo.

Para ayudarte a tener mayor información, aquí te mostramos las enfermedades más “típicas” frente a las cuales existen vacunas.

Vacunas Malasia

Lamentablemente, hay dos enfermedades para las cuales no existe vacuna: Malaria y dengue. Ambas se transmiten por picaduras de mosquito. Aquí va un poco más de información:Malaria y dengue

IMPORTANTE! Antes de vacunarte o medicarte, infórmate sobre este tema y siempre consulta a alguien especializado.


Screenshot_20170531-002139

Qué idioma hablan en Malasia y cómo comunicarse?

En Malasia hablan malayo, pero hay un gran porcentaje de la población proveniente de China e India, quienes hablan sus propios idiomas. Debido a esta mezcla cultural y al alto nivel de turismo que existe en Malasia, casi todos hablan inglés, por lo que es muy fácil moverse dentro del país solo con el inglés.


Screenshot_20170506-195246

Cómo buscar alojamiento en Malasia?

Como siempre, tienes dos opciones: O agendas algo antes de llegar a la ciudad o buscas apenas llegues. Nosotros siempre optamos por agendar con tiempo, lo cual te recomendamos si viajas especialmente en temporada alta o en ciudades donde no es tan fácil andarse de un lado para otro buscando un hostel. En Malasia usamos Agoda, Booking y Hostel World. De las tres, Agoda siempre nos entregó más y mejores ofertas.

Si bien lo anterior es útil en ciudades grandes como Kuala Lumpur, en las islas de Malasia es muy fácil llegar a buscar alojamiento en el pueblito mismo. De hecho, hay algunas en las que los alojamientos no los encontrarás en las aplicaciones que mencionamos antes.

Consejo: Si no quieres agendar algo por adelantado, pero tienes miedo de no encontrar nada, te recomendamos llevar un par de lugares anotados y llegar a ellos y sus alrededores a preguntar. Luego, revisa los precios tanto en la aplicación como en el lugar mismo, ya que no siempre son más económicos si llegas a la recepción directamente.


Screenshot_20170506-194813

Cómo moverse dentro de Malasia?

En Malasia el principal medio de transporte interurbano es el bus. En general son super cómodos, asientos amplios y con aire acondicionado. Son casi siempre puntuales. No tienen baño, pero se detienen en el camino.

Para revisar horarios y precios de los buses en Malasia, puedes usar los siguientes links: (Todos tienen la misma información).

El segundo medio de transporte más usado en Malasia es el tren. La red no es muy grande, pero une a las principales ciudades del país. Para revisar horarios y precios, puedes ingresar a http://www.busonlineticket.com/.


Destinos

Principales destinos turísticos de Malasia

Malasia no es solo playas! Tiene mucho más que ofrecer. Aquí te mostramos los principales atractivos de Malasia.

Considera que esta información está basada en nuestra experiencia y opinión. Por supuesto que siempre habrán más lugares maravillosos escondidos, por eso te recomendamos estos que, creemos, son los principales.

Destinos Malasia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s