Malasia

Relatos de viaje: Langkawi

Aaahhh…Langkawi ❤

A la isla de Langkawi llegamos desde la isla de Penang sin saber con qué nos encontraríamos ni cuánto tiempo nos quedaríamos (Quieres saber cómo realizar este trayecto? Ingresa a Cómo llegar a Langkawi (desde Penang y otras destinos)). Al final, nos quedamos más dos semanas para sacarnos todas las ganas de playa y tranquilidad que traíamos desde que salimos de Chile. Sí, hace muuuucho tiempo que ansiabamos el mar.

DSC05677
Playas de Langkawi

El viaje partió desde el principio con buena compañía.

En el terminal de buses de Penang conocimos a una pareja que iría en nuestro bus: Fess y Anna. Él, de Estados Unidos, 49 años, entrando y saliendo de su país de viaje hace más de 20 años, ha visitado cada lugar que aparezca escrito en la Lonely Planet. Ella, polaca que vivió en Alemania y ahora en Londres, nunca supimos su edad, viajera vegetariana y demasiado fanática de los animales. Ambos, una pareja un poco extraña, pero muy simpática. Finalmente, no nos hicimos compañía solo en el bus, sino que también compartimos el taxi para llegar a nuestro hostal, compartimos unas cervecitas, compartimos un tour para ir a conocer otras islas del archipiélago y un auto con el que recorrimos la isla de Langkawi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con Fess y Anna

Y es que la isla no es tan grande, pero pucha que es entretenida! (Para saber más sobre esta isla, te invitamos a leer Información útil para entender Langkawi). Fue todo lo que esperábamos…y más. Pudimos disfrutar las playas de arena blanca y agua turquesa que andábamos buscando hace tiempo. Descubrimos unas cascadas preciosas (que de escondidas no tienen nada, solo que nosotros no sabíamos que existían) donde es posible bañarse y tirarse en resbalines naturales! Y descansamos, descansamos y descansamos aún más.

Para cuando Fess y Anna se fueron, llegaron Alan y Ariela. Resulta que Alan era el tutor de Gino en la universidad, él y Ariela también son ingenieros UC, se casaron justo un mes después de nosotros y también partieron de viaje largo como luna de miel. Han viajado por muchos lugares exóticos y buceado en playas maravillosas. Y justo llegaban a Langkawi cuando nosotros estábamos por ahí. Así que nos juntamos y nos hicimos buenísima compañía por unos buenos días. Lo pasamos genial! 😀

IMG-20170728-WA0012
Con Alan, Ariela y el dueño de nuestro restaurant favorito (Y la camiseta de la Selección Chilena de Fútbol!!!)

Y así se nos fueron pasando los días.

Y así nos quedamos más de dos semanas en Langkawi.

Y así nos hicimos conocidos del lugar, frecuentamos nuestros lugares favoritos de comida y ya teníamos nuestro mejor spot para descansar en la playa. Vivimos Langkawi distinto a otros lugares, reconociendo caras y repitiendo comidas. Los dueños ya nos conocían y quienes atendían ya sabían qué íbamos a comer. Siempre nos recibieron con una sonrisa y la mejor disposición del mundo.

20170801_202433
Banquete del último día

Pero hay que destacar que tan flojos no fuimos!

Todo este tiempo libre lo aprovechamos también para trabajar: Organizar lo que sigue de viaje, comprar pasajes de avión, agendar alojamientos en algunos lugares y, además, revisar nuestros CVs y ver qué será de nosotros en un futuro que cada vez se ve más cercano. Durante este tiempo pudimos conversar, pensar y soñar. Quiźas menos planificación de la hubiésemos querido, pero ya se van armando las cosas de a poco. Y de a poco avanzamos 🙂 .

IMG-20170718-WA0018
Lago llamado “The Pregnant Lady”

Al final nos estaba costando salir de Langkawi, pero al comprar los pasajes (volaremos desde Kuala Lumpur) ya tuvimos que salir de aquí. Además de que ya los últimos días llovía a cántaros al menos 4 veces al día! Truenos y relámpagos eran constantes. Así que quizás hasta la isla nos quería fuera jajaja.

Bueno, y nos fuimos de Langkawi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En “Seven Wells”

Llegamos en bus a Kuala Lumpur después de 9 horas que tenían que ser 7 supuestamente. Se hizo largo, pero llegamos. Kuala Lumpur esta vez solo nos recibió por dos noches (Quieres saber más sobre esta ciudad? Te recomendamos leer Qué hacer en Kuala Lumpur), lo suficiente para comprar las últimas cosas, dejarle nuestras mochilas a Ile y partir al aeropuerto con nuestros bolsos de mano.

Y qué quién es Ile? Pues una argentina que Gino conoció en el programa de Origini Italia (un programa que los llevó, con otros 18 chicos latinoamericanos, a vivir por 4 meses a Italia y reencontrarse con sus raíces). Ile vivió durante mucho tiempo en Kuala Lumpur y actualmente volvió a Argentina, pero visita a sus padres de vez en cuando. Nos hizo el favor tremendo de guardarnos nuestras cosas y junto a Nahuel, otro argentino, nos llevaron a conocer lugares de Kuala Lumpur que ni habíamos pensado en visitar! El mejor, un bar llamado Helibar, ubicado en un helipuerto con una vista buenísima de la ciudad.

IMG-20170804-WA0008
Con Ile y Nahuel

Así terminó nuestra pasada en Malasia, siempre con buena compañía.

Ya nos vamos volando a Indonesia!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s