Malasia

Qué hacer en Kuala Lumpur

Aunque muchos no lo crean, en Kuala Lumpur hay varias cosas entretenidas para hacer. Nosotros nos quedamos 4 días en la ciudad y no tuvimos tiempo para aburrirnos. Templos de muchas religiones, parques y jardines, arquitectura antigua y moderna, Kuala Lumpur tiene de todo lo que una ciudad grande necesita.

Aquí te contamos qué hicimos nosotros en Kuala Lumpur.

Si lo que quieres son datos útil de Kuala Lumpur, te invitamos a leer Información útil para planificar tu viaje a Kuala Lumpur.


Torres Petronas

Estas torres son el símbolo del desarrollo económico de Kuala Lumpur. Fueron terminadas en 1998 y hasta el 2003 las más altas del mundo, pero hasta el día de hoy atraen a millones de turistas año a año. Y es que son hermosas! El arquitecto se basó en el arte islámica, especialmente en la estrella de 8 puntas, para el diseño de esta mega estructura. El resultado? Un par de edificios que no han pasado de moda.

Las Petronas tienen un mirador en la mitad y en su parte más alta. Hay que pagar para ambos. El resto del edificio son oficinas y abajo cuenta con un centro comercial.

Si visitas las Petronas, no puedes perderte el show de luces que hacen diariamente en el KLCC Park que está a los pies de las torres, donde se encuentra el Symphony Lake. Este último es un lago artificial donde hay show de luces y música diariamente a partir de las 20:00.

IMG-20170709-WA0049
Bajo las Petronas

Parque Dataran Merdeka y alrededores

Este parque no tiene nada de especial, es todo lo que lo rodea que vale la pena visitar.

Lo primero es la bandera de Malasia, que está en ese lugar desde que se declaró la independencia en 1957.

Luego, los edificios frente a la avenida Jalan Raja ofrecen una hermosa vista desde el parque. Una mezcla antigua y moderna al fondo de la ciudad.

Por último, detrás de estos edificios se encuentra la mezquita Masjid Jamek, muy visitada por su ubicación central.

DSC05151
Vista desde el parque

Botanical Gardens

Los jardines botánicos de Kuala Lumpur son mucho más que una linda caminata por la ciudad. Además de poder recorrer gratuitamente una zona donde hay un lago, juegos para niños, paseos, etc., también puedes ir al Deer Park (gratuito), Bird Park (entrada de 50 ringgit), Orchid Garden o al Butterfly Garden (22 ringgit).

Nosotros no entramos a ningún parque y aún así nos entretuvimos mucho. Es un lugar muy lindo, tranquilo y concurrido tanto por turistas como por locales. No olvides llevar repelente para mosquitos! Es muy selvático, está lleno de ellos.

DSC05209
Novias fotografiándose en los Botanical Gardens

Templos en Kuala Lumpur

Malasia es un país que ha tenido gran influencia india y china a través de los cientos de años de historia, además del islam que llegó a la zona hace unos 600 años. Por lo mismo, en Kuala Lumpur se pueden encontrar mezquitas, iglesias católicas, templos hinduistas, budistas, taoístas y de muchas otras religiones o filosofías.

Estos son los que nosotros logramos visitar cerca del Central Market (Pasar Seni) y nos gustaron mucho:

  • Masjid Jamek (mezquita): Es una mezquita no muy grande, pero envuelve toda la zona central donde se ubica de melódicos rezos musulmanes. Solo puede visitarse desde fuera, está reservada para quienes van a rezar.
  • National Mosque (mezquita): Tiene horarios de visita, pero nosotros no pudimos ir. Aún así, siempre se pueden recorrer sus exteriores, rodeados de agua.
  • Guan Di Temple (taoísta): Muy concurrido y muy activo. Hay señores y señoras que pueden leer tu suerte según tu signo chino y está lleno de los infaltables inciensos y banderitas rojas.
  • Sri Mariamman Temple (hinduista): Lo único malo de este lugar es que no te dejan entrar con zapatos y te obligan a guardarlos en un sector donde debes pagar (creo que solo 1 ringgit por persona). No te dejan llevarlos ni en tu mochila!
DSC05167
Templo Guan Di

Batu Caves

Si vas a estar en Kuala Lumpur, no te puedes perder una ida a las Batu Caves. Este lugar es una serie de cuevas naturales y templos hinduistas en las cuevas y es uno de los más importantes fuera de India.

Las Batu Caves siempre van a estar llenas de gente y de monos merodeando el lugar, ya que es una zona muy turística. A nosotros nos tomó una hora o una hora y media recorrer todo tranquilamente. Bajo la gran estatua dorada también podrás encontrar baños y restaurantes a los mismos precios que en el resto de la ciudad.

  • Cómo llegar a Batu Caves desde Kuala Lumpur?: Solo basta con tomar el KTM Komuter desde Kuala Sentral, Kuala Lumpur Station o cualquier otra estación en la misma línea del tren. El billete cuesta 2,5 ringgit por persona hasta la estación terminal que lleva el nombre “Batu Caves”. Al bajarte del tren verás las cuevas, es muy fácil acceder.
  • Cómo recorrer las Batu Caves?: El ingreso al lugar es gratis, solo se paga la entrada a uno de los templos (5 ringgit por persona) o a una de las cuevas para ver flora y fauna. El resto puede recorrerse libremente.
IMG-20170612-WA0012

En las Batu Caves

Ir a Melaka por el día

Melaka es una ciudad que tuvo gran importancia para Malasia. Visitarla desde Kuala Lumpur es muy fácil y te lo contamos todo en Un día en Melaka.

DSC05294
Melaka

Dónde comprar…

Kuala Lumpur está lleno de galerías comerciales, mercados callejeros, tiendas de lujo y de tercera mano. Aquí es posible encontrar desde souvenirs y las típicas prendas de vestir teñidas de colores, hasta equipamiento para camping, ropa de marca, accesorios para viajes, etc.

Aquí van algunos de los lugares más típicos (pero hay muchos más, solo basta con preguntar):

  • Central Market (Pasar Seni) y Jalan Hang Kasturi (peatonal junto al mercado): Lugares típicos para los turistas. Aquí podrás encontrar ropa, artículos electrónicos, souvenirs y locales de comida, entre otras tantas cosas.
  • Supermercado Mydin: Supermercado muy grande. Aquí podrás encontrar desde chocolates, comida o útiles de aseo, hasta ropa, equipamiento para camping, de escritorio y para el hogar.
  • Hipermercado Lulu: Su nombre lo dice todo. Es como Mydin, pero mucho más grande y con muchos más artículos. Aquí también hay equipamiento de camping, por ejemplo.
  • KLCC Shopping (Suria KLCC): Es el centro comercial en las torres Petronas. Aquí podrás encontrar todo tipo de tiendas de lujo o internacionales.
20170712_122649
Central Market (Pasar Seni)

Además, toda nuestra experiencia en Kuala Lumpur en Relatos de viaje: Kuala Lumpur.

Advertisements

2 thoughts on “Qué hacer en Kuala Lumpur”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s